sábado, 6 de noviembre de 2010

EVELIO con "V" chica,

Evelio Arias Ramos, mejor conocido como Evelio con "V" chica,
originario del estado de Tabasco, marcó con su estilo una época
en los espectáculos del país, toda vez que tomó para su
actuación elementos del movimiento teatral y de cabaret surgido
en las última década del siglo pasado en Estados Unidos, como
"Stand up comedían", y conocido en México como "Charlismo".  
En una entrevista, el humorista dijo que se consideraba un
cómico de la nueva generación, pero muy vinculado con la vieja
guardia de comediantes, sólo que renueva los proyectos porque
quiere ofrecer cosas nuevas a la gente.   Evelio (con "V" chica),
aseveró que no quería ser famoso, que nunca le gustó la
televisión, pero gracias a que sus amigos lo inscribieron en el
concurso "Riatatán", organizado por Fernando Arau, pudo
desarrollar su talento artístico.   Los programas "Vida TV" y "Los
comediantes" fueron la punta de lanza para que este personaje
fuera conocido e hiciera reír a las familias mexicanas.    Con casi
30 años de carrera, Evelio pasó por todas las modalidades:
cantante, actor, humorista e imitador, por lo que ingresó en todas
las áreas del espectáculo, desde fotonovelas, radio, centros
nocturnos, cine, teatro y televisión.    Aunque trabajó al lado de
figuras como Rebecca de Alba, Andrea Legarreta y Galilea
Montijo, Evelio siempre negó ser galán, aunque tenía a su novia
Venustiana. De carácter tranquilo y algo tímido, a éste limpia-
parabrisas le gustaba superarse y ser mejor.   Con planes de
convertirse en torero cómico, Evelio aprendió el arte taurino
armado de su inseparable franela roja, su camiseta rasgada, sus
tenis sin calcetines y, sobre todo, de su inimitable comicidad y
talento para representar a un sector de la sociedad mexicana.    El
show de Evelio era un espectáculo familiar, con buen humor y fina
picardía, el cual consistía en un monólogo unipersonal, mismo al
que imprimió su estilo de comedia, con bases en el "teatro de las
carpas" de los años 1920 y 1930.   La esencia de su espectáculo
se fundaba en la relación directa del actor con él publico a través
de la tipificación de caracteres y situaciones propias de la cultura
y su problemática, haciendo uso de historias, canciones, rimas y
situaciones comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario